sábado, 4 de febrero de 2017

CÓMO PREPARAR LA VIVIENDA PARA SU VENTA

Para poner una vivienda a la venta, precipitarse nunca es un buen consejo. No sirve hacer una fotos y colgarlo en un portal inmobiliario, la vivienda hay que prepararla, al igual que nosotros nos preparamos para salir a la calle, nuestra vivienda va a salir al mercado, y esto es todo un reto.

Para vender una vivienda con éxito, hay que pasar por varias etapas, decidir un precio de venta adecuado, elegir un buen profesional inmobiliario, tener el papeleo resuelto, etc. Todos estos aspectos a veces se nos vienen encima como una losa, pero no hay que agobiarse, e intentar que alguien nos lleve de la mano en todo momento cuando no tenemos claros todos estos aspectos. 

Uno de los aspectos importantes hoy en día.para la venta de la vivienda, es el aspecto estético y práctico de la misma. Con los grandes cambios que está sufriendo el campo inmobiliario en los últimos tiempos, muchos propietarios están optando por modificar el aspecto de su vivienda, "darle un lavado de cara", esto es el llamado home staging, técnicas de preparación, reglas y métodos para conseguir una venta más rápida y a un mejor precio del inmueble sin apenas inversión.

Otro de los aspectos más importantes para atraer visitas es un buen reportaje fotográfico, unas imágenes con buena luz, con estancias ordenadas, sin objetos personales de los anteriores habitantes de la vivienda, con un buen enfoque, etc.

Hay que intentar evitar impresiones negativas, todos sabemos que una buena impresión cuesta mucho, pero una mala se consigue en cuestión de segundos cuando vemos algo que no nos gusta. Habitualmente nuestros posibles compradores ven lo que hay en la estancia, y no consiguen ver el espacio vacío y todas sus posibilidades si un ambiente está muy cargado, sucio, etc. También es muy importante la iluminación, no es lo mismo ver una vivienda oscura que bien iluminada, sobre todo en espacios reducidos.

Una vez preparada la vivienda, es importante también elegir un buen precio para su venta, y dejarnos aconsejar por profesionales, un precio desorbitado no nos traerá visitas a la vivienda por lo que no conseguiremos venderla, y tampoco queremos venderla por un precio muy por debajo del mercado. Por ello la opinión de un profesional es muy importante es este aspecto.

Por último, tendremos que anunciarla en diferentes portales inmobiliarios, agencias profesionales, etc. para conseguir visitas de potenciales clientes, y en este punto es muy importante que en todos los portales o sitios donde anunciemos nuestra vivienda se ofrezca lo mismo, es decir, mismas características, precio, metros cuadrados, etc, si no es así, estaremos haciendo dudar a nuestros posibles compradores y no nos llegarán visitas.

Si deseas más información o asesoramiento personalizado, estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina de Calle Clunia 6, Burgos, o directamente en el domicilio de la vivienda en venta.

Nos vemos en el siguiente post, 
Un saludo de todo el equipo de Inmobiliaria Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario