jueves, 9 de mayo de 2019

AYUDAS AL ALQUILER 2019

Según la Orden de 29 de abril de 2019, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se convocan las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda.

El plazo de presentación de las solicitudes lo han acotado entre el 08 de Mayo y el 07 de Junio de 2019, ambos incluidos. 

Pueden solicitar la subvención cualquier persona que viva en régimen de alquiler de vivienda, exceptuando las viviendas de protección pública, las promovidas o rehabilitadas al amparo de convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León y las Corporaciones Locales, los arrendamientos de viviendas con opción de compra, los arrendamientos de habitaciones o parciales de viviendas, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos del de vivienda.

Adjuntamos enlace a la página del BOCYL para que puedas leer todas las clausulas completas:


Esperamos que este post sirva de vuestra ayuda.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
a) Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos previstos en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Si la vivienda es de protección pública, el contrato de arrendamiento deberá estar visado por el Servicio Territorial de Fomento correspondiente.

b) Que la vivienda arrendada constituya, durante todo el periodo por el que se conceda la subvención, la residencia habitual y permanente del arrendatario.

c) Poseer la nacionalidad española. En el caso de los extranjeros deberán tener residencia legal en España.

d) Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (en adelante, IPREM).

e) Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, determinados según la letra anterior, sean iguales o inferiores al límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia (LIUC) que se expresará en número de veces la cuantía anual del IPREM.

f) Que la renta de la vivienda objeto del contrato de arrendamiento sea igual o inferior a la cantidad en euros mensuales que se indica a continuación, en función de los ámbitos municipales en los que se encuentra dividido el territorio de la Comunidad de Castilla y León, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden FOM/85/2010, de 22 de enero, por la que se establecen los ámbitos municipales y los coeficientes para la determinación de los precios máximos de venta, adjudicación y de referencia para el alquiler en Castilla y León:
  • Ámbito municipal 1B → Renta máx. anual 500 €/mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario