Ayer el portal inmobiliario Idealista daba a conocer en su apartado Idealista/news este interesante publicación (dejamos enlace al final del documento). En la que explica de manera muy visual que el alquiler turístico deja similares ganancias que el alquiler de larga estancia.
El problema de base es la escasez de viviendas, ya que muchas están vacías.
Además, hay que tener en cuenta que el casero puede deducirse hasta el 60% de los rendimientos ligados al alquiler siempre que sea a largo plazo, independientemente de la edad de los arrendatarios. En cambio, el casero que decida alquilar su casa a turistas no podrá beneficiarse de esta deducción.
El pasado 8 de marzo el TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central) dictó una resolución en contra de que los propietarios de alquileres de temporada se beneficien de la reducción del 60% en el IRPF. En concreto, ha resuelto que este beneficio fiscal no se aplica a los alquileres de temporada, solo a los alquileres tradicionales por no ser la vivienda habitual de los inquilinos.
A continuación dejamos el enlace para que puedas leer el documento completo.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/11/30/770228-las-cuentas-claras-descubre-si-te-compensa-mas-alquilar-tu-piso-a-turistas-o-a-largo
No hay comentarios:
Publicar un comentario